"
San Juan 8 > San Juan > IPV

El exempleado del IPV irá preso al menos 4 meses por estafar con casas

Durante la mañana de este sábado se realizó la audiencia contra Maximiliano Varela (28) quien resultó imputado por un hecho fraudulento con casa del Estado.

Eduardo Maximiliano Varela (28), ahora exempleado del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) quedará preso al menos 4 meses mientras se lo investiga en profundidad por el grave delito de Estafa contra el Estado provincial. La imputación fue pronunciada durante la mañana de este sábado, en una audiencia de formalización por control de detención realizada en Tribunales.

Según confió el fiscal de la causa, Francisco Micheltorena a sanjuan8.com, el sujeto acusado de beneficiar a gente conocida y otros, por conveniencia, será aprensado durante 4 meses mientras se desarrolla la segunda etapa de la investigación penal por el fraude.

Además, como parte de las medidas judiciales adoptadas este sábado se le expenderá una orden al Banco Central para inmovilizar sus cuentas, por lo cual, el dinero que en estos momentos está bajo su poder no podrá circular por ninguna transacción.

Te puede interesar...

"A terceras personas del entorno familiar y laboral del imputado, que se puedan haber beneficiado con los fondos expoliados fraudulentamente también se los investigará", adelantó el fiscal.

La denuncia fue realizada por el propio director del IPV, Marcelo Yornet, contra el exempleado que se desempeñaba en el sector de Adjudicaciones. Según la sospecha que persigue la Justicia, este joven habría cobrado grandes sumas de dinero para realizar las operaciones fraudulentas y adjudicar casas de manera impropia.

Se cree que las sumas por cada adjudicación ascenderían los $300 mil y que los involucrados podrían ser más, incluso llegar a los 30, es por eso que la investigación continúa poniendo el ojo en su entorno.

Temas