San Juan 8 > San Juan > Sismo

El día después del sismo: cuál es la situación de la provincia

Afortunadamente no se reportaron personas fallecidas y los daños son sólo estructurales. Detallaron la situación de los diques y los caminos.

En un nuevo informe, tras el terremoto en San Juan, las autoridades dieron detalles del estado de situación. En conferencia que nuevamente a cargo del gobernador Sergio Uñac, indicaron que afortunadamente no se reportaron personas fallecidas y que los daños sólo son estructurales en viviendas precarias o no sismo resistentes.

El detalle entregado por el primer mandatario provincial indica que cinco departamentos no sufrieron daños, estos son Angaco, 9 de Julio, Jáchal, Iglesia, Ullum y Valle Fértil.

Te puede interesar...

En cuanto a Sarmiento, departamento del epicentro del sismo de 6.4 grados de magnitud, hubo 13 viviendas afectadas. En Pocito, hay daños en casas precarias sobre las que se está trabajan, lo mismo que en Rivadavia, en la zona de los asentamientos que tiene el departamento

Anoche ya informaba que en Caucete había varias casas con problemas y en el informe entregado al mediodía se habla de 15. En 25 de Mayo, hubo derrumbe parciales y en Calingasta, 4.

En Albardón apenas dos viviendas con problemas, mientras que en lado opuesto se encuentran Santa Lucía y Zonda. En el primero hay 40 familias afectadas, mientras que en Zonda se determinó la evacuación de 19 familias.

En Capital reportaron algunas casas afectadas de manera leve. En Chimbas hubo techos caídos, en Rawson unas 50 viviendas con daños menores y en San Martín 6.

En cuanto a la situación de los caminos se encuentran transitable con suma precaución en la zona de montaña, debido a despendimentos de rocas. El tramo que cortado corresponde a la Ruta 40, a la altura de Carpinteria, en donde la grieta de unos 4 kilómetros tiene un desplazamiento importante con una profundidad de 3 metros.

No hubo inconvenientes en la zona de los diques, ni tampoco en los yacimientos mineros, informó el gobernador Sergio Uñac.