San Juan 8 > San Juan > Ruta 40

El BID financiará los dos tramos pendientes de la Ruta 40 sur

Este viernes, una delegación del BID llegó a San Juan y confirmó que consiguió los fondos necesarios para encarar los trabajos en Ruta 40 sur.

Este viernes, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) confirmó que cuenta con los fondos necesarios para hacerle frente a la transformación de los tramos pendientes de la Ruta 40 sur. Se trata de los dos sectores que fueron abandonados por la empresa Green.

El primero de ellos, denominado Sector II, comprende entre el acceso a la localidad de Cochagual hasta la zona de Tres Esquinas. En tanto que el restante, Sector III, inicia en Ruta Provincial 295 y finaliza en Calle 8.

Te puede interesar...

Cabe mencionar que la licitación por el Sector II ronda los 7.000 millones de pesos y se hará el llamado correspondiente el próximo 7 de julio. Mientras que para el Sector 3 aún no está definido el monto exacto que demandará la transformación de la Ruta 40 pero, desde Vialidad Nacional aseguraron que el BID confirmó que se hará cargo de la financiación.

En diálogo con Noticiero 8, Jorge Deiana, jefe del Distrito 9 de Vialidad Nacional, explicó que los trabajos en el Sector 3 de la Ruta 40 sur incluyen la expropiación de los terrenos colindantes a esta arteria. Asimismo, comentó que aprovecharon la visita de funcionarios del BID para solicitar la financiación del tramo que une Tres Esquinas con el límite de la provincia de Mendoza.

Temas