El Auditorio Juan Victoria fue el escenario elegido para celebrar el 207° aniversario del Día de la Independencia con el Concierto Gala Patria.
El vicegobernador, Roberto Gattoni; la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; la secretaría de Cultura de la provincia, Virginia Agote; y el Jefe de Policía, Luis Martínez fueron algunas de las autoridades que pasaron por la alfombra roja ubicada en el ingreso.
La interpretación del Himno Nacional Argentino estuvo a cargo del profesor Esteban Rinsky en el órgano, acompañado del Coro Universitario de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan y el Coro Vocacional de la misma institución.
Te puede interesar...
Los coros se presentaron con clásicos folclóricos, como “Volveré siempre a San Juan”, de Ariel Ramírez y Armando Tejada Gómez.
La música sinfónica también tuvo su lugar en la Gala con la Orquesta Escuela dirigida por Pablo Grossman que recorrió piezas clásicas de Mozart, Schubert y Tchaikovsky.
El tango estuvo presente de la mano de la Camerata de San Juan con las voces de Claudio Rojas y Gisel Aldeco.
Los festejos del Día de la Independencia continuarán este domingo a las 11.45 con el desfile que se desarrollará en Zonda. Transitará por Avenida Argentina, desde San Martín hasta Ruta Provincial Nº 12.