San Juan 8 > San Juan > acueducto

El Acueducto Gran Tulum ya tiene un 66% de avance de obra

A la fecha, enero 2023, los acueductos de agua potable que reforzarán y optimizarán el servicio en el gran san juan cuentan con un avance del 66%.

El Acueducto Gran Tulum, la obra pensada y ejecutada para asegurar el abastecimiento de agua potable a una población futura superior al millón de habitantes, avanza fuertemente en sus dos rubros: Acueductos y Establecimiento Potabilizador Punta Negra.

A la fecha, enero 2023, los acueductos de agua potable que reforzarán y optimizarán el servicio en el gran san juan cuentan con un avance del 66%, habiendo logrado concluir 6 acueductos por completo, finalizado la instalación de cañería en 4 y el resto avanza conforme a lo planificado.

Te puede interesar...

  • CONCLUIDOS: Acueducto Rawson-Pocito, Acueducto La Bebida Norte, Acueducto Ignacio de la Roza, Acueducto Sur 1, Acueducto Sur 2, Acueducto República del Líbano.
  • FINALIZADA LA INSTALACIÓN DE CAÑERÍA: Acueducto Ullum, Acueducto Gran Tulum 3, Acueducto EPM, Acueducto Marquesado.
  • EN AVANCE: Acueducto La Bebida Sur, Acueducto Zonda, Acueducto Gran San Juan 1, Acueducto Gran San Juan 2.
acueducto gran tulum.jpg

Es importante mencionar que durante el año se instalaron imponentes piezas de acero inoxidable en varios acueductos que requirieron una logística sincronizada entre más de 30 trabajadores, máquinas especializadas y manipuladores telescópicas, como así también entre distintas instituciones: OSSE, Vialidad Provincial, Hidráulica, Ecogas y la UTE ejecutora de la obra.

Con respecto al Establecimiento Potabilizador Punta Negra, que se construye al pie de la presa del Dique Punta Negra, cuenta con un avance del 33%, trabajando actualmente en la construcción de las cisternas de almacenamiento las cuales tienen una capacidad de veinte millones de litros cada una.

La particularidad de este futuro establecimiento radica en las nuevas tecnologías aplicadas y el aprovechamiento de la excelente cantidad y calidad de agua a tratar.

Por último, es significativo mencionar también, la obra complementaria “Red Cloacal” que beneficiará a los departamentos Zonda y Ullum. La misma consiste en la instalación de un tramo de Impulsión Cloacal y de un Colector Cloacal que avanzan fiel a lo programado.

acueducto gran tulum 1.jpg

FUENTE: OSSE