San Juan 8 > San Juan > Tellechea

El 4 de julio habrá una pericia clave en la causa Tellechea

Un nuevo peritaje podría revelar si el cráneo hallado en el dique de Ullum es compatible con la muestra genética de los hijos del ingeniero desaparecido.

La familia de Raúl Tellechea espera momentos determinantes en la investigación del cráneo hallado en el dique de Ullum. Sucede que está confirmada una pericia clave el próximo 4 de julio, la cual podría revelar si los restos encontrados corresponden al ingeniero desaparecido en 2004. El resultado de esta pericia podría arrojar respuestas clave para determinar si se trata de Tellechea.

Esto complementará la determinación genética que ha surgido del estudio del ADN al cráneo hallado que se compatibilizará con las extracciones tomadas a los hijos del ingeniero en Córdoba.

Te puede interesar...

En este momento, el Instituto de Antropología Forense realiza su mejor esfuerzo para lograr la compatibilidad genética entre las muestras extraídas del material encontrado en el dique y el genético de los dos hijos. Esto podría arrojar un resultado en una semana.

De cara al juicio oral que se desarrollará pronto contra los imputados por la desaparición forzada del ingeniero de la Mutual de la Universidad Nacional de San Juan, se espera el esclarecimiento del caso que podría darle un giro inesperado a la causa federal.