San Juan 8 > San Juan > eco

ECO: desde este lunes estacionar en pleno centro costará $140 la hora

La zona 1, pasará a costar $140 la hora. Hay descuento del 20% con la app.

Desde este 3 de octubre rigen las nuevas tarifas en las 3 zonas de estacionamiento controlado del microcentro. Se mantiene el descuento del 20% para los usuarios que utilicen la aplicación oficial para el registro.

Te puede interesar...

Acorde al aumento de costos, pero por debajo de la inflación, la Municipalidad de Capital informa la actualización de tarifas con un 40% de incremento. "Estamos haciendo un esfuerzo grande para poder hacer un aumento que no supere la inflación, sobre todo teniendo en cuenta que los sueldos de nuestros trabajadores y nuestros costos fijos sí han percibido aumentos mayores", explicó Javier Rodríguez, secretario de Empresas Municipales de Capital.

Los nuevos precios de la hora de estacionamiento rigen desde este lunes 3 de octubre y se mantienen todavía por debajo del precio horario promedio de una cochera privada (precio promedio $250 por hora).

Leé también: Boleto, estacionamiento, servicios: los aumentos que llegan en octubre

"El estacionamiento público tarifado de Eco sigue siendo la opción más económica para los usuarios, y muestra de ello es que tenemos un grado de ocupación del 99% en los boxes en horario de mañana". Asimismo, se mantiene el beneficio del descuento del 20% para quienes carguen el estacionamiento a través de la App oficial.

El espacio tarifado cuenta con personal de calle para asistencia de usuarios, Monitores Urbanos que colaboran en el orden y buen uso de espacios públicos, y personal de Playa de Remoción que se encarga de los vehículos en infracción. La zonificación.

- Zona 1: comprendida entre Rioja, Córdoba, Catamarca y Libertador. El costo será de $140 y si se abona con la aplicación queda en $112.

- Zona 2: es el anillo circundante a la Zona 1, hacia el este y el oeste del cuadrante. La nueva tarifa será de $105 y con el descuento de la app el conductor abonará $84.

- Zona 3: es el último anillo de la zona en el cual se abonará $70 y con la aplicación, quedará en $56. El ECO seguirá funcionando de lunes a viernes en horario de 7.00 a 13.00 y de 17.00 a 21.00, y sábados de 9.00 a 13.00. Continúan vigentes los mismos medios de pago y recarga.