"
San Juan 8 > San Juan > colectivo

Docentes y estudiantes tendrán descuentos en la SUBE

Los estudiantes y docentes acreditados por el Ministerio de Educación podrán beneficiarse de un descuento del 50% en el costo del boleto, mientras que el descuento para estudiantes será de la tercera parte del valor

El Ministerio de Gobierno anunció beneficios en el pasaje de colectivo para estudiantes y docentes acreditados como tal por el Ministerio de Educación.

En conferencia de prensa indicaron que, a partir del martes 18 de junio, desde las 10, estará disponible la página para realizar el trámite que está dirigido a estudiantes y personal docente de niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario.

Para los docentes acreditados por el Ministerio de Educación el beneficio será del 50% en el costo del boleto, mientras que el descuento para estudiantes será de la tercera parte del valor, es decir que el costo que se abonará será de 280 pesos y de 187 pesos. Además, se abrirá la convocatoria para solicitar becas estudiantiles de transporte, en las que el Estado se hará cargo del valor completo del boleto.

Te puede interesar...

Los requisitos para acceder a estas becas incluyen ser alumno de una institución educativa pública o privada, que el ingreso familiar no supere los 3 salarios mínimos, vitales y móviles, y tener una tarjeta SUBE registrada a nombre del solicitante.

Una novedad importante es que San Juan eliminará el uso obligatorio de la credencial escolar y universitaria. Con el registro de la tarjeta SUBE a nombre del estudiante o docente y la validación del crédito, el boleto se cobrará automáticamente al pasar por la máquina de SUBE en la unidad de transporte, sin necesidad de presentar la credencial ante el chofer.

Es importante destacar que la provincia otorgará a cada estudiante o docente la cantidad de 4 pasajes diarios de lunes a viernes, en un horario de 05:00hs a 23:59hs, excluyendo fines de semana, feriados nacionales y provinciales, así como el receso invernal.

Para realizar la solicitud del boleto escolar y docente, se ha habilitado una Landing Page específica: https://boletoescolar.sanjuan.gob.ar.