Durante la jornada del jueves, un grupo de docentes del colegio en donde habría sido atacada sexualmente una estudiante, emitió un comunicado para los alumnos.
Los profesores usaron las redes sociales para viralizar una carta en repudio al abuso y en solidaridad con la víctima, pero se manifestaron en contra de la actitud de un grupo de alumnos que tomó el micrófono e insultó a las autoridades directivas.
Te puede interesar...
“En total repudio a los agravios, insultos y amenazas recibidos el día lunes en el patio del colegio por gran parte de los alumnos en lo que se denominó la sentada….este accionar es una falta grave de respeto de ellos hacia las personas que integramos esta institución”, expresó parte del comunicado.
También solicitaron que personal del Ministerio de Educación pida disculpas públicas por haber permitido que estas expresiones sean parte del micrófono abierto que usaron los alumnos del colegio.
A su vez notificaron que los estudiantes seguirán sin clases hasta el día miércoles 31 de mayo. Lunes y martes serán usados para dialogar con grupos de estudiantes y padres.
La carta completa: