"
San Juan 8 > San Juan > diputados

Diputados distinguirá a ciudadanos ilustres y personalidades destacadas

La Cámara de Diputados de la provincia distinguirá a ciudadanos ilustres y a personalidades destacadas de San Juan, en su primera sesión especial.

La Cámara de Diputados de San Juan celebrará, este miércoles 12 junio a partir de las 9 horas, la Primera Sesión Especial en cuyo transcurso distinguirá Ciudadanos Ilustres y Personalidades Destacadas de la provincia de San Juan.

Estos reconocimientos fueron instituidos por la Ley N° 868-F, que según lo detallado en sus artículos 6º y 7º, la distinción de "Ciudadano/a Ilustre de la Provincia de San Juan" se otorgará en honor a aquellos individuos que hayan destacado por su obra o trayectoria en campos como la política, la ciencia, la cultura, el deporte, o la defensa de los derechos consagrados en la Constitución Provincial. Esta distinción será entregada en una Sesión Especial coincidiendo con la semana de la Fundación de San Juan, que comprende el 13 de junio de cada año.

Por otro lado, la distinción de "Personalidad Destacada de la Provincia de San Juan" será otorgada a aquellos que hayan prestado servicios de gran importancia en ámbitos como la actividad política, científica, sindical, empresarial, religiosa, periodística o cultural. Esta también será entregada en la misma oportunidad que las distinciones de Ciudadanos Ilustres.

Te puede interesar...

Con el objetivo de reconocer y celebrar los logros y contribuciones significativas de los ciudadanos y personalidades destacadas de San Juan, la Legislatura invita a toda la comunidad a ver la transmisión en vivo de a esta ceremonia especial a través de nuestras redes.