San Juan 8 > San Juan > difunta correa

Difunta Correa: así será el Parador de Camiones

Con un presupuesto de $148 millones, se llevó a cabo la apertura de sobres licitatorios. La obra comenzará en el primer bimestre del año 2023.

Esta semana, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Subsecretaría de Arquitectura, realizó la apertura de sobres de la Licitación Pública n° 44/202, para la obra “Proyecto Parador de Camiones Paraje Difunta Correa”, ubicada en la localidad de Caucete.

A la nueva obra del parador, le acompañará una terminal de ómnibus que fue licitada durante el mes de septiembre. El parador, además de brindar nuevo lugar para estacionar los camiones que visiten el popular santuario, tendrá otras comodidades como habitaciones y duchas.

Te puede interesar...

Características de la obra

  • Dársena Camiones: Estructura metálica con cubierta de chapa. Sup. semicubierta: 197 m2 (sup. completa 394 m2)
  • Sanitarios: Construcción tradicional (mampostería y hormigón), con cubierta metálica. Sup. 121 m2
  • Administración: Construcción tradicional (mampostería y hormigón), con cubierta metálica. Sup. 102 m2
  • Habitaciones: Construcción Metálica, sobre bases de hormigón armado de 8 habitaciones, resultas en 4 pares. Sup. 100 m2.
  • Además brindará apoyo y equipamiento, para camioneros y viajantes, con núcleos sanitarios, mobiliario urbano techado, parrilleros, palenques y bebederos.

Para esta obra, se recibieron se recibieron dos propuestas por parte de las empresas interesadas:

  • CICON S.R.L..- Propuesta económica: $250.714.260,23
  • GILI CONSTRUCCIONES S.R.L. Y OTRO U.T.- Propuesta económica: $ 199.637.326,97

El presupuesto oficial de la obra es de $148.584.728,10 y el plazo de ejecución es de 240 días. Continuando con el proceso licitatorio, la Subsecretaría de Arquitectura , analizará las propuestas recibidas y dará a conocer los resultados definitivos.