"
San Juan 8 > San Juan > lomoteca

Día de las personas Sordas: abrió una lomoteca tras años de buscar un trabajo formal

Agustín Navas, sufrió años discriminación laboral por su condicion de discapacidad. Con ayuda de su familia, logró llegar a tener su propio emprendimiento.

Agustín Navas, un emprendedor sordo, encontró en la apertura de su lomoteca la respuesta a sus desafíos laborales. Tras varios años en búsqueda de empleo formal, Agustín se dio cuenta de que el mercado laboral es difícil para las personas con discapacidad auditiva.

La idea de abrir su propio negocio surgió con el apoyo incondicional de su familia y amigos. Un tío lo incentivó a convertirse en el dueño de su propio local, mientras que su abuela le ofreció el espacio y su tío, el horno necesario para llevar a cabo su proyecto.

A pesar de su discapacidad, Agustín asegura que él puede comunicarse con los clientes de manera efectiva. "Podemos leer y explicar el menú, y los clientes pueden señalarnos o escribir sus pedidos. No hay problema, nos podemos comunicar", destacó durante la entrevista realizada por Canal 8.

Te puede interesar...

Sin embargo, el camino no fue fácil. Agustín contó que se sintió discriminado durante su búsqueda de empleo. Hoy se siente realizado al ver que su lomoteca su lomoteca funcionando, "Estoy muy feliz porque vienen personas sordas a comer. Este es un lugar para ellos también", afirmó con orgullo.

La lomoteca, llamada "El Vikingo", atiende de martes a domingo, de 20 a 1 am y está ubicada en Ramón Díaz, a metros de Ignacio de la Roza, en Capital.

Embed - Canal 8 San Juan on Instagram: "TIENE SORDERA, NO CONSEGUÍA TRABAJO Y ABRIÓ UNA LOMOTECA AGUSTÍN NAVAS SE SENTÍA DISCRIMINADO Y RECHAZADO POR SU DISCAPACIDAD"