"
San Juan 8 > San Juan > Día del Padre

Día del Padre: el aguinaldo y el feriado reavivan las esperanzas del comercio

Si bien el rubro textil, calzado y tecnología apuesta a promociones para atraer clientes, desde el sector advierten que la situación económica y el clima templado están afectando el movimiento en los locales.

Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, explicó a sanjuan8.com que “hay gran variedad de ofertas y el Día del Padre es un día de ventas, pero nada que ver con el Día de la Madre”. A pesar de ello, se mostró algo optimista: “El medio aguinaldo, el feriado del viernes y el asueto administrativo del 13 de junio (Aniversario por la Fundación de San Juan) nos van a ayudar. El comercio trabajará de manera normal viernes y sábado, y esperamos buenas ventas, aunque la gente sigue complicada”.

Entre las promociones más destacadas, Rodríguez mencionó 30% de descuento en zapatillas por la compra de dos pares, rebajas del 50% en vinos, pagos en efectivo con bonificaciones y hasta 6 cuotas sin interés. Sin embargo, fue claro: “Cuando no hay plata, no hay plata. Si no alcanza, no alcanza, pero el comerciante está haciendo su parte”.

ropa vestimenta comercio.jpg

Por otra parte, Marcelo Vargas, de la Cámara de Comercio del Interior, sostuvo a este diario que las ventas siguen muy planchadas desde mayo. “El sábado pasado se vio gente, pero no hubo muchas ventas. Lo más solicitado fueron teléfonos, remeras y bufandas. Estamos quietos desde el 21 de mayo”, afirmó. En relación al invierno, agregó que “el clima no ayuda; no hay temperaturas bajo cero y eso se nota en la demanda”.

Te puede interesar...

Como parte de las iniciativas para estimular el consumo, Vargas anunció una actividad especial: la “Peatonal de Papá”, que se realizará este sábado de 17 a 22 hs en calle Torino y Santa Rosa, en Villa Krause con escenario, artistas en vivo, sorteos y promociones.

Tanto desde el comercio capitalino como del interior, coinciden en que el ingreso del aguinaldo, el asueto del viernes y una posible baja de temperatura serán claves para mejorar el panorama de ventas en los próximos días.