San Juan 8 > San Juan > médico

Detuvieron al médico amigo de Parisí tras su declaración

Luego de hacer su descargo tras ser acusado de encubrimiento en un hecho de violencia de género, Jorge Gil quedó detenido por violar un pedido de captura.

Este martes, el médico Jorge Gil se presentó a declarar en la causa de violencia de género que apunta contra el funcionario del Poder Judicial, Mario Parisí. En este marco, el profesional acusado de intentar chantajear a la víctima quedó privado de su libertad tras su declaración debido a un pedido de captura con el que contaba de una causa diferente en otro juzgado.

Durante la audiencia, el médico realizó un extenso descargo que acompañó de una copia certificada por un escribano de todos los mensajes que intercambió con la víctima de violencia de género. Luego de realizar una lectura de los chats, Gil reconoció tener una relación de amistad con los dos imputados (Parisí y Ortega) pero, negó intentar chantajear a la denunciante con una suma de dinero y pasajes de avión a otro país.

Te puede interesar...

Así mismo, sostuvo que cuando se enteró que la víctima finalmente tomó la determinación de denunciar a su amigo, procedió a bloquearla de WhatsApp y no tener más comunicación con ella.

Posteriormente, para sorpresa de todos los presentes, la fiscal de la UFI Cavig, Claudia Salica expuso que Jorge Gil contaba con un pedido de captura vigente del Tercer Juzgado Correccional por el delito de desobediencia. Pese a que el Juez de Garantías, Matías Parrón, no dio lugar a este pedido y determinó que lo resolviera el Juzgado correspondiente, el médico amigo de Parisí fue detenido al finalizar la audiencia.

Además, el profesional fue imputado por encubrimiento en el marco de la causa de violencia de género y se determinó que durante los próximos seis meses, como máximo, se realizará la investigación penal preparatoria del caso.