San Juan 8 > San Juan > Supermercados

Detectaron irregularidades en los protocolos sanitarios en supermercados

A diferencia de los locales de barrio, las grandes cadenas no cumplen correctamente con las medidas sanitarias.

Las medidas sanitarias es uno de los puntos importantes en los que el Gobierno de San Juan hace hincapié para prevenir el contagio de coronavirus en la provincia. Los comercios son esenciales pero no todos cumplen con los protocolos exigidos por las autoridades sanitarias.

Roque Elizondo, Jefe de Medicina Sanitaria, comentó en “Primera Edición de Noticias”, que se emite por Canal 8 y radio Colón, que están advirtiendo que hay grandes cadenas de supermercados que no cumplen con las medidas sanitarias, a diferencia de los comercios de barrios.

Te puede interesar...

El funcionario comparó como se ven las filas afuera en los locales de barrios, las cintas para marcar la distancia, los carteles en donde se indica una persona por familia, el alcohol para las manos, entre otros puntos. Esto no estaría ocurriendo en grandes cadenas de supermercados.

“Esta semana advertimos en los controles a algunas grandes firmas porque el trapo de piso con alcohol no existe, el distanciamiento en las filas de las cajas tampoco, el alcohol en gel o liquido cuando se ingresa tampoco, el control de la temperatura”, detalló Elizondo.

El funcionario hizo un llamado a la reflexión y pidió a los consumidores que en caso de que el comercio no tenga las medidas sanitarias las exija porque las deben cumplir como una forma de cuidar a quienes van al local, como a quienes trabajan en él.