Comscore

CUARTO CASO POSITIVO

Detectaron que 35 afiliados de la OSP realizaron consultas con la médica en el ámbito privado

El dato surgió a partir de la verificación que hizo personal de la Obra Social Provincia dentro del sistema. Dos de estos, mantuvieron contacto directo con la profesional después del 4 de mayo.

El polémico caso de la médica infectada con COVID-19 luego de mantener contacto estrecho con su hermano, el transportista que es el tercer positivo en coronavirus, no sólo sacudió al ámbito público sino que también tuvo alcance en la atención sanitaria privada. La Obra Social Provincia confirmó la cantidad de afiliados que mantuvieron contacto con la paciente infectada, luego de que fuese confirmado el caso de su hermano.

LEE TAMBIÉN:
Dieron negativos los resultados de los hisopados a 15 allegados de la médica con coronavirus

LEÉ TAMBIÉN:Dieron negativos los resultados de los hisopados a 15 allegados de la médica con coronavirus

El interventor de la OSP, Daniel Gimeno, explicó a Canal 8 que a partir de que tomaron conocimiento de la situación con la profesional del cuarto caso de COVID-19, procedieron a la verificación dentro del sistema para verificar las consultas que habían realizado los afiliados con la médica. En esta búsqueda, detectaron que había 35 consultas efectuadas a la médica reumatóloga desde el 4 de mayo –un día antes de que se publicara oficialmente el tercer caso de coronavirus, del hermano de la profesional-.

“Les llamamos a todos por teléfono y nos encontramos con que solamente 2 de los 35 habían mantenido un contacto con la médica y el resto sólo había pasado por el consultorio para retirar una receta”, confirmó Gimeno.

LEE TAMBIÉN:
El Gobierno pagará el hotel de los aislados por causa de la médica

LEÉ TAMBIÉN:El Gobierno pagará el hotel de los aislados por causa de la médica

Como fuente de información, desde la OSP se pusieron en contacto con el Ministerio de Salud Pública para ponerlos al tanto de los datos hallados y que puedan continuar con el procedimiento.

Estos pacientes podrían haber sido vulnerables al contagio en el caso de mantener un contacto estrecho con la persona infectada por más de 15 minutos, sin respetar el distanciamiento social de 2 metros y sin adoptar las medidas de protección correspondientes.

LEE TAMBIÉN:
Por la médica infectada con Covid-19, aislaron a 14 personas y aguardan 30 en total

LEÉ TAMBIÉN:Por la médica infectada con Covid-19, aislaron a 14 personas y aguardan 30 en total

La investigación epidemiológica rastrea a las personas que mantuvieron contacto estrecho o por alguien cercano que lo haya tenido con la cuarta paciente, y deriva en el hisopado para confirmar o descartar coronavirus. En la tarde de hoy, se descartaron 15 sospechosos y se esperan los resultados de al menos otros 15.