Comscore

CORONAVIRUS EN SAN JUAN

Después de varias complicaciones, el quinto paciente COVID-19 se recuperó

Se trata de un reconocido médico quien estuvo más de un mes internado en el área COVID del hospital rawson. Finalmente, los dos PCR dieron negativo y podría recibir el alta.

El 27 de mayo se conocía que un reconocido médico de la provincia se contagió el virus COVID-19 convirtiéndose en quinto caso en San Juan y el segundo por contacto estrecho. Después de más de un mes de estar internado, el Ministerio de Salud Pública confirmó que los dos PCR de control del paciente dieron negativo y que se contabiliza como caso recuperado.

El paciente tuvo contacto estrecho con el cuarto caso COVID-19 y fue allí donde se contagió. Su cuadro de complicó, es mayor de 60 años, y estuvo hasta con respirador porque no respondía a la medicación.

LEE TAMBIÉN:
Un médico clínico del Rawson, el quinto caso de Covid-19

LEÉ TAMBIÉN:Un médico clínico del Rawson, el quinto caso de Covid-19

Ante este panorama, el médico fue el primer paciente en recibir plasma de una persona recuperada de virus. Esto mejoró el cuadro clínico que con el correr de los días permitió una avance importante en su estado de salud.

LEE TAMBIÉN:
Le dio negativa la primera prueba de PCR al médico que estuvo grave

LEÉ TAMBIÉN:Le dio negativa la primera prueba de PCR al médico que estuvo grave

Finalmente en el reporte que el Ministerio de Salud Pública realiza diariamente se confirmó la recuperación del virus. En tanto, dependiendo del estado de salud en general, el paciente podrá recibir el alta.