"
San Juan 8 > San Juan > coronavirus

No descartan volver a clases en agosto y que el ciclo lectivo concluya en 2021

Desde Nación se articulan varios procedimientos que son acompañados por las provincias. San Juan acatará sus decisiones y esperará lo que resuelva el presidente.

En un marco de incertidumbres en torno a la educación, el ministro Felipe Los Ríos brindó una conferencia de prensa para despejar cualquier tipo de especulaciones. Dejó en claro, que toda la información actual se maneja en el tono de lo incierto, entonces, lo poco que se sabe podría cambiar con el correr de los días.

En ese sentido, aclaró que aún no hay fecha precisa para la vuelta a clases, pero no descartó que sea en agosto. Esta decisión se tomaría teniendo en cuenta de que la prioridad es la salud en el país -

También, habló de la posibilidad de articular el ciclo lectivo 2020 con el 2021, tal como lo decidió hacer la Universidad de Buenos Aires (UBA). Esta decisión estará directamente enfocada en la última voz que tenga Nación.

Te puede interesar...

La carta se jugará a partir de la curva epidemiológica y su evolución; por lo menos así lo había adelantado el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. No es que para Nación, la Educación no sea importante; pero la vida de los argentinos está por encima.

Sin embargo, en el marco del trabajo que se viene realizando a través de la conexión de internet y de las guías pedagógicas que envían a los domicilios, San Juan será evaluada por el gobierno nacional para saber qué calidad educativa está impartiendo en el alumnado. En este aspecto, el jefe del área educativa, Felipe de Los Ríos, se mostró confiado en el trabajo que vienen efectuando los docentes.

 Embed      

PRASIR, una prioridad

Uno de los programas provinciales que tiene el apoyo de Nación es el PRASIR. Este plan permite que miles de chicos del secundario puedan tener clases de apoyo gratuitas y, de esta manera, potenciar los contenidos que reciben en el aula.

Si bien, a principios de este año, el programa había quedado en la cuerda floja por problemas presupuestarios (Nación no había definido si seguía enviando dinero para los docentes) se sabe que será un punto clave para encarar la etapa subsiguiente al aislamiento social.

Con los números en mano, que arrojaron como resultado una baja en los niveles de repitencia, el programa se coronó como la vedette de los logros provinciales. Por eso, De Los Rios aseguró este martes que "el PRASIR es prioridad para San Juan". Si no logra los fondos nacionales, se sostendrá con dinero de la provincia, según auguró.