En un año atravesado por la pandemia y las complicaciones que trajo en todos los ámbitos, sobre todo en el escolar, la Universidad Nacional de San Juan trabajó arduamente para poder dar respuesta a los miles de alumnos que todos los años buscan rendir el ingreso a los colegios preuniversitarios. Finalmente, este viernes llegaron las ansiadas respuestas sobre la preinscripción y el examen.
En la mañana de este viernes, hubo una reunión entre los directores de los colegios preuniversitarios, el rector Oscar Nasisi y el secretario Académico, para definir el ingreso. Según informaron desde la casa de altos estudios a sanjuan8.com, la preinscripción será antes de fin de año, con fecha a definir en los próximos días. En el formulario, los alumnos deberán completar datos relacionados con la situación actual de conectividad, expuesta a partir de la pandemia, con información sobre si tienen acceso a internet, dispositivos y en qué departamento viven. La preinscripción será de forma online.
En tanto que el examen será un día a elegir en la semana del 22 al 26 de febrero del 2021 y será una evaluación unificada, en la que se rendirá lengua y matemática en el mismo día.
Te puede interesar...
Por otro lado, el examen será preferentemente presencial –será definido de acuerdo a la situación sanitaria de ese momento- y como será en simultáneo para todos los aspirantes, la UNSJ planificará el despliegue con protocolo sanitario para posibilitar el distanciamiento social y las medidas pertinentes. Para esto, además de los colegios preuniversitarios –Colegio Central Universitario, Escuela de Comercio y Escuela Industrial-, se buscará utilizar las instalaciones de escuelas del Ministerio de Educación; CUIM de la Facultad de Sociales y las aulas de las Facultades de Filosofía Ingeniería.
Hasta el momento, estiman que alrededor de 1.500 se inscribirán para realizar el examen de ingreso a los colegios preuniversitarios, pero no se descarta que este número pueda ser aún mayor.