San Juan 8 > San Juan > vacunación

¿Deben reinscribirse los que recibieron la primera dosis?

Desde Salud Pública informaron cómo deben proceder los sanjuaninos que ya recibieron la primera vacuna contra el COVID-19.

En la pantalla de Canal 8, el Ministerio de Salud Pública continúa evacuando las dudas de los sanjuaninos acerca de la vacunación contra el COVID-19. En esta oportunidad, la consulta más frecuente fue si las personas que ya recibieron la primera dosis deben reinscribirse.

En este contexto, la jefa de Inmunizaciones, Marita Sosa, explicó que aquellas personas que ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, deben volver a reinscribirse para recibir la segunda. Además, explicó que los tiempos que se inscriben en el carnet, son intervalos entre la primera y la segunda dosis que indican tiempos mínimos, “no significa que se deba colocar ese día exacto o que se pierda lo que el organismo ha generado”, explicó Sosa.

Te puede interesar...

Por otro lado, otra de las consultas frecuentes es que algunos de los que se inscriben reciben un mail pero sin el turno. En este marco, la funcionaria informó que primero llega un mail d confirmación de inscripción, donde les destaca que aguarden el próximo mail con el turno. Luego llega un segundo correo electrónico con la fecha, hora y lugar que se debe presentar para recibir la vacuna.

Desde que comenzó la campaña de vacunación en la provincia, el pasado 29 de diciembre, ya se colocaron unas 39.000 dosis del primer componente. En tanto que ya son 7.400 los que recibieron la segunda y, de esta manera, completaron el esquema de vacunación contra el COVID-19.