"
San Juan 8 > San Juan > Amarfil

Crimen de Amarfil: la defensa de Bustos pedirá su liberación

Luciana Bustos está detenida desde hace casi 10 meses. La defensa impugnó la extensión de la preventiva.

Luciana Bustos (33), imputada por la muerte de José Amarfil, el hombre de 46 años encontrado degollado en un auto en Las Chacritas, 9 de Julio, continúa en prisión preventiva. La sospechosa está detenida desde el 17 de enero pasado, cuando fue el hecho, y a poco de cumplir 10 meses en condición de encierro, la defensa pedirá su liberación.

Leé: A quién llamó la imputada tras la muerte de José Amarfil

Es que el 18 de octubre pasado, el fiscal Francisco Pizarro pidió la extensión de la prisión preventiva de la imputada hasta que finalice el plazo de la investigación penal preparatoria, es decir, por 3 meses más. Esta petición tuvo su fundamento en el comienzo de la pericia psicológica a Luciana Bustos, que consta de 4 entrevistas, una por semana, y luego los peritos tendrán un plazo máximo de 21 días para realizar y presentar el informe con las conclusiones. En este marco, la jueza de Garantías Celia Maldonado resolvió que Bustos permanezca detenida, pero por 30 días más.

Te puede interesar...

Leé: Crimen de Amarfil: el proyecto en común que tenía con Bustos

La defensa, representada por Néstor Olivera, impugnó la resolución de la magistrada. La audiencia de impugnación ya fue fijada por la Oficina Judicial para el próximo 14 de noviembre. En la sala, el abogado pedirá a la jueza de impugnación Ana Lía Larrea el cese de la prisión preventiva e inmediata liberación de su defendida, bajo el argumento de que no hay motivación jurídica para hacerlo, según informó a este medio.

Lo que resulte de esa audiencia, será clave para definir la situación de detención de Bustos, durante el proceso de investigación, previo al juicio.

Leé: Crimen de José Amarfil: "Sostengo mi inocencia", declaró Bustos

Es que 4 días después, el 18 de noviembre, se vencerá el plazo de la prisión preventiva y, en caso de que la impugnación no dé lugar al pedido de la defensa y la imputada siga detenida, el fiscal Pizarro volverá a pedir la extensión de la preventiva hasta finalizar la investigación. Caso contrario, la sospechosa podría gozar de libertad durante el proceso.

Luciana Bustos fue imputada por homicidio agravado por el vínculo y por alevosía y la condena que podría enfrentar es a prisión perpetua.