Leé: Crimen de Amarfil: el proyecto en común que tenía con Bustos
La defensa, representada por Néstor Olivera, impugnó la resolución de la magistrada. La audiencia de impugnación ya fue fijada por la Oficina Judicial para el próximo 14 de noviembre. En la sala, el abogado pedirá a la jueza de impugnación Ana Lía Larrea el cese de la prisión preventiva e inmediata liberación de su defendida, bajo el argumento de que no hay motivación jurídica para hacerlo, según informó a este medio.
Lo que resulte de esa audiencia, será clave para definir la situación de detención de Bustos, durante el proceso de investigación, previo al juicio.
Leé: Crimen de José Amarfil: "Sostengo mi inocencia", declaró Bustos
Es que 4 días después, el 18 de noviembre, se vencerá el plazo de la prisión preventiva y, en caso de que la impugnación no dé lugar al pedido de la defensa y la imputada siga detenida, el fiscal Pizarro volverá a pedir la extensión de la preventiva hasta finalizar la investigación. Caso contrario, la sospechosa podría gozar de libertad durante el proceso.
Luciana Bustos fue imputada por homicidio agravado por el vínculo y por alevosía y la condena que podría enfrentar es a prisión perpetua.