San Juan 8 > San Juan > estafa

Crecieron las denuncias por estafas telefónicas a través de Whatsapp

En 2022, la Sección Defraudaciones y Estafas recibió 1360 denuncias, mientras que en el 2021 fueron 1260. Conocé la importancia de denunciar.

Las denuncias por estafas telefónicas están en constante crecimiento, como así también en constante cambio. Es por ello que desde la Sección Defraudaciones y Estafas además de hacer un balance con las cifras que dejó el 2022, advierten a la población sobre los cuidados necesarios para no caer en engaños. En 2022 hubo 1360 denuncias, mientras que en el 2021 fueron 1260.

Mario García, jefe de la Sección señaló que mayoritariamente fueron ciberdelitos, relacionados con estafas por WhatsApp, pero argumentó que ya no usaron la modalidad de venta de dólares, sino que se hacían pasar por personal de Salud Pública y los engaños los hicieron a través de preguntas relacionadas con la vacunación contra el Covid-19.

Te puede interesar...

García señaló que es muy importante denunciar porque además de sentar un precedente, lo que permite es registrar los números de los que llaman y poder así evitar futuras estafas.

Temas