San Juan 8 > San Juan > Covid-19

Covid-19: disminuyó la concurrencia a centros de vacunación

Quienes están a cargo de la vacunación contra el Covid-19 en San Juan creen que la merma de la última semana se debe principalmente al recambio por vacaciones.

En medio de un aumento sostenido de casos diarios de Covid-19 en todo el país, en San Juan disminuyó la asistencia a los centros de vacunación durante la última semana. El licenciado en enfermería, Gustavo Frías, le aseguró a sanjuan8.com que notaron una importante merma en la cantidad de personas que buscan ser inoculadas.

A modo de ejemplo, Frías comentó que en el vacunatorio ubicado en el Polideportivo de la Escuela San Martín en el departamento Capital pasaron de colocar 1.500 a 800 vacunas contra el Covid-19 por día. "Creemos que la falta de asistencia a los centros de vacunación se debe al recambio por las vacaciones", expresó el profesional.

Te puede interesar...

Así mismo, Frías destacó la gran afluencia de personas que asisten a diario a los centros de vacunación para recibir la primera dosis de alguna de las vacunas disponibles contra el Covid-19. "Actualmente estamos trabajando con Sputnik para las primeras dosis y tenemos Moderna para la dosis de refuerzo", detalló.

Además, el profesional comentó que la mayoría de las personas que asisten a los diferentes vacunatorios piden por la vacuna Pfizer, la cual no se encuentra en stock. Cabe destacar que ninguna persona puede elegir qué vacuna colocarse. No obstante, uno puede desistir ser inoculado cuando conoce qué vacuna está a disposición.

Por último, Gustavo Frías resaltó que para la colocación de la tercera dosis, los mayores de 18 años de edad deben esperar 120 días como mínimo desde la colocación de la segunda dosis. Caso contrario, no podrán ser vacunados.