"
San Juan 8 > San Juan > productores

Convocan a productores ganaderos que cuestionan la lucha antigranizo

Producción y Ambiente se reunieron para evaluar el uso de tecnologías para mitigar el granizo. Se estima que la reunión con productores será la próxima semana.

El ministro de Producción, Trabajo e Innovación, Gustavo Fernández y el secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo sustentable, Federico Ríos, mantuvieron una reunión para evaluar toda la información recabada en torno al reclamo de productores ganaderos de Sarmiento y Valle Fértil sobre el uso de distintas tecnologías para mitigar el granizo.

Atendiendo a la preocupación por el tema manifestada por el propio gobernador Marcelo Orrego, se consideraron todos los datos y conceptos obtenidos de los distintos encuentros que se vienen desarrollando tanto en forma conjunta como individualmente con especialistas de distintas disciplinas quienes aportaron su conocimiento y análisis sobre el tema.

Durante el encuentro, Fernández y Ríos concluyeron en que desde sus carteras se convocará a los representantes de las actividades ganaderas peticionantes para compartir las conclusiones de los distintos expertos y poder en conjunto avanzar en una solución a los reclamos planteados.

Te puede interesar...

Entre los aspectos que se pondrán a consideración de quienes están preocupados por las actividades o sistemas que tienen la intención de modificar el ciclo hidrológico natural en sus etapas de condensación y precipitación, se comentarán fundamentos vertidos por representantes de instituciones como INTA, Colegio de Ingenieros Agrónomos, meteorólogos y legistas, así como responsables de Hidráulica y Secretaría del Agua.

Se estima que la convocatoria se daría en los primeros días de la semana entrante. Participaron también del encuentro el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Miguel Martín; el subsecretario de Desarrollo Sustentable, Héctor Bustamante y la jefe de Asesores de la cartera productiva, Federica Mariconda.