Comscore

MÉDICA INVESTIGADA

Contreras, entre lágrimas: "Solo agilicé los estudios en Buenos Aires, yo no decido el uso del avión sanitario"

La jefa de Infectología del hospital Marcial Quiroga fue parte de la manifestación que se realizó en la puerta de Casa de Gobierno. En diálogo con Canal 8 dijo que fue detenida como una delincuente.

Dos médicos sanjuaninos fueron detenidos por presunto tráfico de influencias y por violar los protocolos al acordar de manera irregular un vuelo sanitario desde Buenos Aires a San Juan para trasladar a un paciente, que se convirtió en el tercer caso de coronavirus en la provincia. Luego de la liberación de la Jefa de Infectología del Marcial Quiroga, Rosa Contreras, se realizó una manifestación en la puerta de Casa de Gobierno.

Entre los profesionales que participaron del reclamo, que surge del Sindicato de Médico estuvo Contreras, quien está siendo investigada por la existencia de comunicaciones mantenidas entre ella y la médica reumatóloga (cuarto caso positivo) que de acuerdo a lo que expresó la Justicia pone en evidencia “un concierto ilegal de voluntades”.

La jefa de Infectología, entre lágrimas, expresó a canal 8 que nunca pensó sufrir algo así. “Es terrible llegar a un calabozo. Yo soy infectóloga”. La medica en medio de la manifestación, explicó que ella no autorizó el vuelo y aclaró que no sabe nada de ese tema. “El vuelo ya estaba autorizado. Yo solo conseguí un papel que era un estudio”.

Los audios que trascendieron:

LEE TAMBIÉN:
Video: los médicos siguen reclamando por la forma en la que detuvieron a dos profesionales

LEÉ TAMBIÉN:Video: los médicos siguen reclamando por la forma en la que detuvieron a dos profesionales

LEE TAMBIÉN:
Uno de los audios reveló que el tercer paciente con COVID no estuvo aislado en Buenos Aires

LEÉ TAMBIÉN:Uno de los audios reveló que el tercer paciente con COVID no estuvo aislado en Buenos Aires