Comscore

CORONAVIRUS EN SAN JUAN

Los contactos del transportista que volvió a ser positivo de COVID-19, dieron negativo

Son unas 20 personas que se encuentran aisladas tras confirmarse el nuevo positivo en el chofer del tercer caso de Coronavirus en San Juan que volvió a dar positivo.

Se conoció que las casi 20 personas que están aisladas por el nuevo contagio de COVID-19 del transportista que se convirtió en el 3 caso en la provincia, dieron negativos en el primer test de control.

LEE TAMBIÉN:
El camionero del polémico tercer caso volvió a dar positivo en un PCR

LEÉ TAMBIÉN:El camionero del polémico tercer caso volvió a dar positivo en un PCR

Así lo manifestó la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, quién remarcó que las 18 personas se encuentran aisladas en un hotel cumpliendo la cuarentena de prevención de 14 días.

LEE TAMBIÉN:
Por dudas, estudian el tercer caso con Nación y deciden no aislar a la médica de la polémica

LEÉ TAMBIÉN:Por dudas, estudian el tercer caso con Nación y deciden no aislar a la médica de la polémica

El caso del transportista ha derivado en que el Ministerio de Salud Pública de San Juan envié un informe a la Nación para que sea analizado por el comité de expertos. Es que el hombre una vez que obtuvo los dos PCR negativos, la primera vez, fue dado de alta y volvió a la actividad laboral. Casi dos meses después que aquella recuperación, el chofer nuevamente dio positivo.

El caso se conoció en la tarde del viernes en el parte diario que el Ministerio de Salud Pública entrega. Allí se informó que el camionero retomó sus funciones y viajó hasta Santa Fe. Cuando volvió a San Juan tuvo que realizarse el hisopado en los controles sanitarios que se llevan a cabo en el estadio del Bicentenario y el resultado fue positivo.