San Juan 8 > San Juan > Punta Negra

Conmoción por un rescate en Punta Negra y un niño, herido por una rama

Un joven de 26 años vivió momentos de tensión y debió ser rescatado en el agua; mientras que, el niño de 10 años sufrió la caída de una rama en la cabeza.

Minutos después de la llegada del viento Sur al Gran San Juan, cerca de las 18.45, un integrante del Parador Del Parque Aventura, Facundo Astudillo (26) sufrió un accidente dentro del Dique Punta Negra.

Lo que ocurrió fue que una de las embarcaciones perteneciente al parador ingresó al agua alejándose de la costa. Facundo viajaba sin elementos de seguridad y al intentar acercar la embarcación al agua, nunca pudo alcanzarla; cuando se dio cuenta había avanzado de la orilla, unos 200 metros aproximadamente.

Te puede interesar...

El joven se desesperó porque no podía volver a la Costa por sus propios medios. El personal de Seguridad Náutica ingresó al agua, para rescatarlo. Hubo momentos intensos por la práctica de los primeros auxilios, pero afortunadamente fue un susto. El chico se encontraba en buen estado de salud, pero permanecía en estado de shock.

Las autoridades de Náutica decidieron llamar a emergencias y se lo trasladó en movilidad particular del Parador Del Parque Aventura hacia la sala de salud de Zonda.

Un niño, herido

Por el viento, también se reportaron personas heridas. En Chimbas, en el barrio Tránsito de Oro, un niño de 10 años sufrió la caída de una rama de gran tamaño en su cabeza, por lo que debió ser hospitalizado en la Guardia de Urgencias del nosocomio Guillermo Rawson.

El pequeño sufrió un corte en su frente y quedó internado en observación por algunas horas, para ver su evolución. Por otra parte, al menos dos motociclistas resultaron heridos por el viento. Uno, cayó de su moto en Mendoza y calle 7, Pocito. Por un cable de alta tensión que se había desplomado, una de las ruedas se enredó y lo hizo perder el control del rodado. En Capital, un motociclista voló varios metros debido a las fuertes ráfagas que lo hicieron desequilibrarse y caer.