Un sujeto, identificado como Ignacio Joaquín Zamora fue condenado sin prisión este jueves por tenencia de pornografía infantil.
La UFI ANIVI y la defensa acordaron, en juicio abreviado homologado por el juez, condenar a Zamora a un año de prisión condicional por resultar autor material del delito de tenencia de representaciones sexuales de menores de dieciocho años agravada por la edad de las víctimas”, prevista en el art. 128 segundo párrafo agravada en razón del quinto párrafo del mismo artículo del C.P. en perjuicio de niño, niñas y adolescentes indeterminados teniendo como autor de los mismos a Zamora, como así también a cumplir las reglas de conducta dispuestas en el art 27 bis del C.P. inciso 1 y 3 .- por el término de 2 años más el pago de costas.
Además, se dispuso el decomiso y destrucción de 1 teléfono celular y 2 notebooks que fueron secuestradas en ocasión del allanamiento, una vez que la sentencia se encuentre firme.
Te puede interesar...
Todo comenzó el 29 de diciembre pasado, cuando la UFI ANIVI recepcionó por parte dela Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas dependiente del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco del Convenio suscripto por el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y del Consejo Federal de Política Criminal (red 24/7), informes CyberTipline NCMEC, identificado como Reporte NCMEC N° 182314836. En dicho reporte, Google denuncia que, desde el correo electrónico personal del imputado, con numero de celular asociado al mismo, se subió y almacenó en la aplicación Google Drive diversos archivos (13 videos) multimedia relacionados a material de abuso y explotación sexual infantil, hechos llevados a cabo en distintas fechas y horas de los años 2022 y 2023.
La evidencia fue corroborada mediante informes de IP, Mercadopago y WhatsApp además de investigaciones llevadas a cabo en redes abiertas por esta Unidad Fiscal.