San Juan 8 > San Juan > 25 de Mayo

Cómo serán los festejos por el 25 de Mayo en San Juan

Este miércoles, se realizará una serie de eventos en conmemoración del 212° aniversario de la Revolución de Mayo.

Este miércoles 25 se cumple 212 años de la gesta reconocida como Revolución de Mayo. Este año, a diferencia de los dos últimos, San Juan festejará el 25 de Mayo con diversos actos y eventos.

Las actividades comenzarán a las 8.45 con el izamiento del Pabellón Nacional por parte del intendente de Capital, Emilio Baistrocchi, quien estará acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Palma. El acto se llevará a cabo en Plaza 25 de Mayo y contará con la presencia de la Banda de la Policía de San Juan.

Te puede interesar...

A las 9, el gobernador Sergio Uñac saludará y pasará revista a los efectivos de la Guardia de Infantería de la Casa de Gobierno, en el Paseo de los Inmigrantes, ubicado en el Centro Cívico. En ese lugar, también tendrá lugar el Toque de Diana, a cargo de la Banda de Música del RIM 22.

Posteriormente, se realizará el relevo de la Guardia de Honor de la Bandera Ciudadana, en la Plaza Seca del mismo edificio.

A las 11, la Iglesia Catedral será el escenario del Solemne Tedeum que será oficiado por Jorge Lozano, arzobispo de San Juan de Cuyo. Una hora después iniciará el desfile cívico militar que tendrá la participación de establecimientos escolares, instituciones culturales, colectividades, Fuerzas Militares, de Seguridad, Policiales y Servicio Penitenciario Provincial, Confederación Gaucha Argentina y Federación Gaucha de San Juan.

Cabe destacar que el desfile partirá en Avenida Ignacio de la Roza a la altura de Avenida Alem y finalizará en calle Tucumán.

El Costanera se viste de celeste y blanco

Este miércoles habrá actividades gratuitas en el Costanera Complejo Ferial para festejar el 25 de Mayo. El mismo estará abierto desde las 13 horas para que los sanjuaninos puedan disfrutar de comidas típicas como empanadas, locro y asado, entre otros. También estará la ferial cultural con más de 140 participantes y productores que ofrecen meriendas como chocolate y sopaipillas.

Además, el público podrá disfrutar de intervenciones artísticas locales, un escenario en el pórtico de ingreso donde habrá diferentes grupos de baile folclórico y un escenario principal donde estarán Ángeles Domínguez, Tayte, Giselle Aldeco, Los Manseros Santiagueños y Los Genios.