San Juan 8 > San Juan > certificado

Cómo obtener el certificado de antecedentes online

El trámite se realiza a través del portal mi.sanjuan.gob.ar y la App Ciudadano Digital del Gobierno de San Juan.

En el marco del plan de innovación del Estado que busca mejorar la calidad de los servicios que brinda a la ciudadanía, el Gobierno de la Provincia de San Juan presentó Ciudadano Digital. Se trata de una plataforma de autogestión online que permite a los ciudadanos acceder a documentación, trámites y consultas personales de forma simple y segura.

En ese contexto, la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, junto a Policía de San Juan, trabajaron coordinadamente con el Ministerio de Hacienda y Finanzas para incorporar al Ciudadano Digital la obtención de Certificados de Antecedentes sin necesidad de turnos ni presentarse en el Departamento de Antecedentes Personales.

Te puede interesar...

Para poder solicitar de manera online el certificado los sanjuaninos previamente deben registrarse en Ciudadano Digital.

El sistema cuenta con algunos requisitos previos a cumplir para poder obtener el certificado en formato PDF.

  • Registrarse en Ciudadano Digital.
  • El ciudadano debe haber solicitado al menos una vez el Certificado de forma presencial en el Departamento de Antecedentes, ya que el sistema necesita que Policía inicialmente capture información biométrica digital del ciudadano (Foto, Firma, Huellas).
  • Solo puede solicitar su propio Certificado la persona registrada en CIDI haciendo uso de la App o de CIDI Portal Web. No se pueden solicitar Certificados de otras personas.
  • No poseer problemas judiciales vigentes de ningún tipo.

En cualquier caso de no cumplirse con alguno de estos requisitos, aparecerá un mensaje en pantalla indicando siguiente: “No es posible emitir certificado de antecedentes. Solicitarlo en la División de Antecedentes Personales de Policía de San Juan, previa solicitud de turno desde el sitio https://antecedentes.sanjuan.gob.ar/

En caso de presentarse el mensaje anterior y no recibir el Certificado, la persona deberá iniciar el trámite en Antecedentes Personales, presencialmente, en cuyo caso en esa dependencia policial, le informarán cuándo podrá retirarlo personalmente por esa vez.

Cabe aclarar que el sistema de registro en CIDI cuenta con una serie de validaciones para asegurar que la persona que se registra corresponde con la identidad de la misma en el RENAPER. Además el Certificado cuenta con un código de validación generado por CIDI para asegurar la veracidad del Certificado que se encuentra en la parte superior del mismo.

Para finalizar, se debe recordar que en ningún caso se menciona qué problema se presenta para NO entregar el certificado al ciudadano solicitante. Solo se obtiene el mensaje con la negativa para que se presente por el Departamento de Antecedentes, ya sea para iniciar por primera vez el trámite o para regularizar su situación, ya que a veces quizás solo falta capturar algún dato biométrico.