San Juan 8 > San Juan > hermana

Como no podía concebir, su hermana le propuso gestar a su hijo

Una conmovedora historia de amor que fue respaldada por la justicia sanjuanina. Un caso de gestación por sustitución que fue avalado por un juez.

El dolor por no poder concebir terminó cuando su hermana, en un gran gesto de generosidad y amor, le ofreció ser la gestante de su bebé. Esta hermosa historia tuvo un sorprendente fallo judicial a favor, en las últimas horas en San Juan.

Una mujer cuyas esperanzas de ser mamá eran casi nulas podrá ver crecer a su bebé prenatal en el seno de su hermana biológica.

Te puede interesar...

"La señora ha demostrado en todo momento, un altísimo grado de convicción y seguridad, expresando en reiteradas oportunidades que cuidará del bebé, por el término de nueve meses, no teniendo inconvenientes en portar su embarazo, debido a que ella no tiene interés en volver a ser madre, siéndolo ya de dos hijos adolescentes, que lo ha hablado y consensuado con su esposo e hijos, dándoles éstos su aceptación y reconociendo el gran gesto de amor que va a efectuar". Así lo relata el escrito, al que tuvo acceso sanjuan8.com.

La gestante le expresó al juez Enrique de la Torre que no tiene intención de volver a ser mamá, siendo sus dos hijos adolescentes. Esta decisión fue consensuada previamente con con su esposo e hijos, según manifestaron fuentes confidenciales, "dándoles éstos su aceptación y reconociendo el gran gesto de amor que va a efectuar".

Lo que ocurre detrás de esta historia tiene que ver con la fraternidad y el amor maternal que la gestante tiene para su hermana. Según contó la mujer que será gestante, "luego del fallecimiento de la madre, su hermana como mayor, se comportó como su propia madre y su motivación principal la encuentra, en ser solidaria con ella y con su pareja".

Lo que ocurrió con la mujer que hoy no puede concebir a su bebé es que tras haber tenido a su primera hija, tuvieron que extirparle el útero a raíz de un sangrado de importancia, afortunadamente aún conserva un ovario. De este órgano extraerán los óvulos. Es que en este caso, la mujer no será la madre biológica del bebé ya que no aportará material genético.

Después de un minucioso trabajo del equipo de psicólogos, el informe definió que "las personas evaluadas se encuentran en condiciones psicoemocionales de afrontar el proceso de maternidad subrogada para el cual se presentan ante el tribunal".