San Juan 8 > San Juan > Desarrollo Humano

Comenzaron los operativos de ayuda para las familias afectadas por el sismo

El ministro de Desarrollo Humano contó que están recibiendo los reportes de los distintos departamentos. En algunos las acciones se iniciaron desde la madrugada.

Los municipios y el Ministerio de Desarrollo Humano comenzaron con los operativos de ayuda para las familias afectadas por el fuerte sismo que azotó a San Juan.

Fabían Aballay, ministro de Desarrollo Humano, comentó que están recibiendo los reportes detallados de los distintos departamentos y para hacer entrega los elementos que hagan falta.

Te puede interesar...

Las zonas en donde se reportaron mayores inconvenientes fueron Sarmiento, epicentro del movimiento telúrico, Caucete, Pocito. Allí varias hubo problemas edilicios en construcciones de adobe o precarias.

En la zona de Rivadavia en los asentamientos La Paz y Pellegrini, también se presentaron daños materiales, con la caída de algunos techos y paredes de viviendas sin haber personas heridas. Desde anoche personal de la municipalidad y Defensa Civil trabajaron en el lugar.

Aballay indicó que durante el correr de las horas esperan recibir información más detallada sobre la situación en los departamentos, pero destacó que, hasta el momento, no se han producido evacuaciones.