San Juan 8 > San Juan > preuniversitarios

Colegios preuniversitarios: inscripciones e inicio de clases

Este viernes se publicó el listado de alumnos que aprobó los exámenes de los preuniversitarios. Cuándo serán las inscripciones y el inicio de clases.

A tres días de los exámenes de ingreso de los Colegios Preuniversitarios de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), se conocieron los resultados provisorios de las evaluaciones y en total de 1172 inscriptos, unos 564 alumnos lo aprobaron. Ahora, la consulta frecuente de los padres es cuándo serán las inscripciones y el inicio de las clases en el Colegio Central Universitario Mariano Moreno; Escuela de Comercio Libertador General San Martín y Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento.

En diálogo con sanjuan8.com, el secretario Académico, Daniel Bustos, informó que tras la publicación del listado provisorio, aquellos padres que lo vean pertinente, pueden elevar una nota para pedir ver los exámenes. Sólo el lunes 1 de marzo, en horario de mañana, podrán presentar la solicitud en la mesa de entradas de la escuela Industrial –fuera de ese plazo no serán admitidas- y luego, el miércoles 3 de marzo, serían publicados en la página web de la UNSJ los listados definitivos de los ingresantes.

Te puede interesar...

Luego, se tomarán los exámenes a aquellos alumnos que por diversas causas no pudieron asistir a rendir el 23 de febrero pasado. En este caso, de los 33 registrados como ausentes, sólo se aceptarán causas debidamente justificadas y los chicos podrán tener la oportunidad de rendir el 16 de marzo próximo.

Respecto a las inscripciones, para la próxima semana se espera novedades de las fechas y de los requisitos. Hasta el momento, se sabe que la cartilla no será requerida en una fecha determinada sino que podrán presentarla a lo largo del año. A su vez, serán diferenciadas en los tres colegios preuniversitarios, es decir que no necesariamente serán en la misma fecha y es posible que se extienda por algunos días para evitar el aglomeramiento de personas.

Acerca del inicio de clases, habrá que esperar un tiempo más para conocer la fecha. Es que el próximo martes se reunirá el Consejo Superior para tratar la presencialidad en las Facultades y en los Colegios Preuniversitarios. Con la respuesta de este encuentro, irán a paritaria con los gremios docentes para analizar la presencialidad. La fecha estimada de comienzo, sería a fines de marzo, principio de abril.