San Juan 8 > San Juan > Capital

Certificaron a 20 cuidadores domiciliarios en Capital

Se trata de los alumnos del curso de capacitación "Cuidarse para cuidar", para personas con interés en aprender cuidados básicos en personas adultas mayores.

En la pandemia se hizo más evidente la necesidad de conocer y aplicar protocolos de autocuidado, aún más en el caso de personas que atienden a adultos mayores. Con ese fin la Dirección de Empleo y Desarrollo Productivo dictó el curso “Cuidarse para cuidar” del que participaron personas de más de 45 años con domicilio en Capital.

Este martes se hizo entrega de los certificados a quienes cursaron por dos meses y se convirtieron en Cuidadores Domiciliarios y Hospitalario. Los graduados recibieron muy emocionados su certificación que los habilita para una nueva salida laboral.

Te puede interesar...

Darío Lisi expresó su satisfacción. “Fue una experiencia muy buena, en donde tuvimos mucha participación y me sirvió también para mi crecimiento personal”. Andrea Lozano contó su conformidad con el curso. “Nos da mayor experiencia para cuidar a nuestros abuelos que tienen internación domiciliaria y sobre todo la contención que hay que brindarle con mucha empatía”.

Fernanda Herrera manifestó que en algunos casos a cuidado a adultos mayores, “Pero al haber hecho este curso me ha brindado conocimientos que no tenía y esto es muy positivo, ya que hay situaciones que se presentan con adultos mayores en donde uno tiene herramientas y nuevos recursos para ayudarlo”.

Al finalizar el acto el Director de Empleo, y Desarrollo Productivo de Capital, Martín Mallea, sostuvo que “este curso ha consistido en acompañar a las personas, que tienen la vocación para el cuidado de personas que están atravesando una enfermedad o de alguna situación que necesitan de la asistencia. Entonces tomamos la decisión a partir de la post pandemia que sucedió y la necesidad de plantear el fortalecimiento de estos oficios para que personas comunes necesiten cuidar a algún familiar o de asistir a cualquier enfermo puedan brindar este tipo de herramientas”, aseveró Mallea.