San Juan 8 > San Juan > San Juan

Casi 50 personas audicionaron en el Teatro del Bicentenario para Carmina Burana

La obra de danza dirigida por el maestro Mauricio Wainrot estrenará en octubre en San Juan.

El Teatro del Bicentenario, complejo dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan, avanza en la producción de Carmina Burana, que estrenará en octubre con dirección del prestigioso maestro Mauricio Wainrot.

Te puede interesar...

En esta etapa, se abrió la convocatoria nacional para bailarinas y bailarines en la que se inscribieron 110 personas, para las dos audiciones previstas en San Juan y en Buenos Aires, el lunes 5 de septiembre.

Este viernes, desde el mediodía, en la primera audición que se llevó a cabo en la Sala de Marcación del TB, se presentaron 47 bailarinas y bailarines de San Juan, Mendoza, Tucumán, Córdoba y La Rioja, quienes hicieron su performance frente al Comité examinador que está integrado por el director de la puesta, el maestro Mauricio Wairot , la repositora Andrea Chinetti -ambos desde Buenos Aires, de manera virtual-, el repositor Diego Poblete, Victoria Balanza, maestra responsable de técnica, ensayos y puesta, y la directora del TB, Silvana Moreno.

En tanto que el lunes 5 de septiembre tendrá lugar en Buenos Aires la segunda audición presencial para bailarinas y bailarines que no residen en San Juan, y para egresados o exalumnos del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín, en la Sala de Danza del Ballet Contemporáneo Teatro San Martín - Complejo Teatral de Buenos Aires.

Para la obra serán seleccionados 22 bailarines o bailarinas y los resultados serán comunicados oficialmente el día martes 6 de septiembre a través de la página web del Teatro del Bicentenario.

Carmina Burana, dirigida por Mauricio Wainrot, es una producción del TB con la colaboración artística y técnica del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín dependiente del Complejo Teatral de Buenos Aires, que subirá a escena los días 21, 22 y 23 de octubre.