San Juan 8 > San Juan > Autos

Casi 17 mil vehículos realizaron la verificación de automotor y de autopartes durante 2020

Fueron 16.857 vehículos los que pasaron por la verificación técnica, en su mayoría fueron autos. Los detalles de la realización en las plantas que la realizan.

Te puede interesar...

En las dos plantas verificadoras se realiza un exhaustivo control del parque automotor y autopartes de los vehículos de la provincia, con el objetivo de desalentar el robo de vehículos y la venta de autopartes. La RTO marcó este año unos 16.857 vehículos, entre autos, motos, camionetas y camiones.

El director del R.U.P.V.A.A, Rolando Díaz explicó que se llevó a cabo un trabajo meticuloso digitalizando los indicadores de las dos plantas verificadoras.

Las verificaciones de los vehículos, los peritajes y secuestros de automotores es parte de la tarea que realizan diariamente en el organismo en la planta de Capital, la de Pocito y en los operativos especiales en los departamentos alejados de la provincia.

Esas estadísticas indican que desde el 1 de enero al 10 de diciembre de 2020 han verificado en las plantas 16.857 vehículos, discriminados en 13.963 autos y 2.894 motos.

Díaz explicó que si bien el RUPVAA es más conocido por la verificación y grabado de autopartes “realizamos otras tareas por demás importantes. Por ejemplo, en caso que por alguna situación particular, el Registro del Automotor asigne un nuevo número al motor o chasis del auto (RPA), o al motor o cuadro de una moto (RPM), somos los únicos autorizados a realizar esa grabación”.

En ese contexto, el Director señaló que se lleva adelante la carga de pedidos de secuestros y también la descarga o sin efecto “que es cuando el vehículo fue recuperado o encontrado”. Además, se elaboran los informes periciales para las dependencias policiales y los juzgados de los vehículos que fueron secuestrados o radiados por diversas situaciones.

Información a tener en cuenta sobre la verificación vehicular

El grabado de autopartes es política de seguridad preventiva que tiene como objetivo desalentar el robo de vehículos y la reventa de autopartes, ya que la Ley Provincial N° 1707-C regula la obligatoriedad del grabado indeleble del número de dominio.

En el mismo sentido, Díaz señaló que para realizar una transferencia, los vehículos radicados en nuestra provincia, la verificación debe realizarse con una antigüedad de dos años y menor a doce años desde su inscripción inicial. En caso de vehículos de carga y pasajeros, la obligatoriedad rige a partir del modelo 1995 en adelante. En tanto que para los vehículos adquiridos fuera de la provincia que serán radicados en San Juan, deben verificar sin distinción de año del modelo.

Al momento de realizar la verificación, se debe tener en cuenta lo siguiente:

Título de propiedad o cédula de identificación del automotor, DNI del solicitante y turno correspondiente que debe solicitarse vía web.

Formulario F12P: se puede adquirir en la planta verificadora.

Siguiendo los lineamientos de la emergencia sanitaria y cumpliendo el protocolo sanitario en cada una de las plantas, los interesados en realizar la verificación deberán solicitar turno a través de www.verificacionsanjuan.com.ar y respetar estrictamente el horario del turno asignado. Además deberán concurrir sin acompañante, cumplir con las normas de distanciamiento social, uso obligatorio del cubreboca y contar con el comprobante del turno asignado.

Cabe aclarar que en ambas plantas se trabaja con protocolos establecidos y autorizados para garantizar el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias y distanciamiento social:

Uso obligatorio de cubreboca.

Solo podrá ingresar una persona por vehículo.

Registro de datos y toma de temperatura.

Disponibilidad de elementos sanitizantes en todo el predio.

Datos importantes

Horarios de atención: lunes a viernes de 8:00 a 13:00hs.

Teléfono: (0264) 4219891.

Mail: info@verificacionsanjuan.com.ar

Dirección:

Planta de Verificación Capital: Santa María del Carril 1062 norte.

Planta de Verificación Pocito: calle 9 y Mendoza.

Temas