San Juan 8 > San Juan > Capital

Capital trabaja para ser considerado un Municipio Saludable

El Concejo Deliberante de Capital aprobó un proyecto clave para que la Municipalidad pueda acceder a este reconocimiento.

Este jueves, en el marco de la octava sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de Capital aprobó por unanimidad el proyecto que hace referencia a la creación de "Mesas de trabajo intersectorial en el ámbito de la municipalidad".

Actualmente, Capital es calificado como “Municipio Responsable” y a través de esta ordenanza avanzó un paso más hacia la acreditación de “Municipio Saludable”.

Te puede interesar...

En este sentido, la concejal Beatriz Muñoz brindó detalles del proyecto y agregó: “las mesas de trabajo intersectoriales estarán constituidas por diversos sectores de la comunidad, principalmente por actores comprometidos en la temática de la salud y la autoridad de la aplicación será la Dirección de Salud Municipal dependiente de la Secretaría de Gobierno”. Además destacó: “esto será una herramienta fundamental para llevar a cabo diagnósticos y análisis de la problemática que surgen en la sociedad”.

Asimismo, Alfredo Nardi, presidente de la comisión de Higiene y Sanidad, dijo: “un municipio saludable es una estrategia que involucra al ciudadano como actor social para que pueda participar y colaborar con mejorar la calidad de vida del lugar donde vive”

Además, el concejal Juan Sansó resaltó: “ofrecer políticas públicas con la temática de salud donde puedan participar los diferentes actores sociales, me parece totalmente beneficioso y es un gran paso que da el municipio para continuar trabajando con toda la comunidad”.

Finalmente, el presidente Ariel Palma se expresó al respecto y sentenció: “hoy tuvimos un hecho histórico, a través de esta ordenanza consolidamos las mesas intersectoriales de trabajo que tienen que ver con lograr el consenso y la participación ciudadana para tomar las mejores decisiones en materia de salud para los vecinos de la ciudad”.