San Juan 8 > San Juan > Capital

Capital busca potenciar los conocimientos jóvenes con cursos gratis

El objetivo es la formación de un perfil profesional especializado mediante la oferta de seis cursos de capacitación destinado a capitalinos de entre 14 y 35 años.

Con el propósito de mejorar la empleabilidad de los vecinos, la Municipalidad de Capital acerca nuevas capacitaciones gratuitas y online: “Oportunidades para el desarrollo personal y social en la Economía del Conocimiento”.

El intendente Emilio Baistrocchi explicó que "este convenio capacitará a nuestros jóvenes para obtener otras salidas laborales que están destinadas a un mejor futuro". "Esto les permite a los chicos capacitarse, que le desarrollemos un perfil y que los vayamos colocando en diferentes PYMES. Luego son las empresas las que pueden dejarlos en libros”. Sin dejar de mencionar que “en el marco del programa de Empleo Joven, pudimos conectar más de 1000 chicos en 245 empresas privadas adheridas. El 20% de estos chicos y chicas ya quedaron con su primer trabajo formal”. Destacó también: “vamos viendo que hay muchos perfiles de trabajo para los que tenemos que ir preparando a los jóvenes. Por ejemplo, todo lo que tiene que ver con la parte digital y de computación", explicó Baistrocchi.

Te puede interesar...

Los cursos

El municipio busca potenciar a capitalinos de 14 a 35 años interesados en acceder a distintas formaciones especializadas, en este caso en el marco de la Economía del Conocimiento. Los aspirantes deben ser de Capital y completar un formulario de pre inscripción en capitalsanjuan.ar/talentec. Los cupos son limitados.

En esta instancia se ofrecen 6 capacitaciones gratuitas gracias al trabajo articulado de Capital San Juan con el programa San Juan TEC del Ministerio de la Producción y con la empresa VinciU dedicada a la educación en nuevas tecnologías.

Las opciones son:

• Desarrollo Web: uso de los diferentes tipos de lenguajes destinados al desarrollo web (HTML, CSS, Javascript. Esta opción se dará en dos niveles según la edad:

A) Para mayores de 14 años hasta 18 años.

B) Para mayores de 18 años y hasta 35.

• Introducción al Pensamiento Lógico para programar: Formación para generar soluciones informáticas a problemas de un entorno real, adquiriendo destrezas para diseñar algoritmos y diagramas de flujo para construir software. Para mayores de 18 años.

• Marketing digital inicial: para brindar las herramientas que permitan tener conocimientos tanto teóricos como prácticos para comunicar y promocionar un emprendimiento. Para mayores de 18 años.

• Introducción al desarrollo de Videojuegos. Para mayores de 18 años.

• Modelado 3D para aspirantes de 14 a 18 años.