"
San Juan 8 > San Juan > Lobesia botrana

Capacitarán sobre cómo identificar la Lobesia botrana en vid

Esta semana se realizará la 4° jornada a campo de sanidad vegetal. La misma tendrá como escenario al departamento Sarmiento.

Este jueves a las 18, el Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación dictará, a través de la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos, una práctica sobre identificación de daño y síntomas de Lobesia Botrana en campo. Será la cuarta edición de esta capacitación, la cual se realizará en el departamento Sarmiento.

La práctica estará a cargo del equipo técnico de la Dirección en la finca Marum, ubicada en prolongación Morón y callejón Ferrer. El objetivo de la capacitación es que los productores puedan identificar los daños en racimo, reconocer larvas, posturas de huevos en granos de uva y daños indirectos que producen los ataques de esta polilla.

La Lobesia botrana es un lepidóptero ditrisio de la familia Tortricidae. Es una plaga del viñedo, ya que sus larvas se alimentan en los racimos de uvas, en cualquiera de sus estados fenológicos. Es originaria del sur de Italia, pero se extendió en diversas oleadas por toda la zona de viñedos de Europa, por el norte de África, Anatolia y el Cáucaso. También se introdujo en Japón y Chile.

Te puede interesar...

Produce daños directos provocando pérdidas en los volúmenes de producción, menor rendimiento por planta, afectando además la calidad de la fruta tanto para consumo en fresco como para vinificación.

Para más información contactarse al 264-6239867 o bien al mail [email protected].