San Juan 8 > San Juan > sputnik

Cambió la modalidad para confirmar la segunda dosis de Sputnik

Desde ahora se podrá confirmar o rechazar la propuesta de combinación de vacunas ingresando a un link donde deberán completar un formulario.

Cambió la modalidad para confirmar la segunda dosis de Sputnik . El objetivo es poder completar los esquemas de Vacunación a través de la combinación de vacunas.

De esta manera, las personas podrán confirmar o rechazar la propuesta de combinación de vacunas ingresando al link https://bit.ly/comva, donde deberán completar un formulario.

Te puede interesar...

Quienes recibieron la 1era dosis de Sputnik V, y priorizando los mayores de 50 años o las personas que llevan más tiempo de espera desde su primera dosis, están recibiendo un mensaje de texto para completar el esquema de vacunación con Astrazeneca.

El mensaje se envía desde el 40340 con la siguiente descripción: vacunación COVID. DNI………. Para completar su esquema de vacunación con la vacuna ASTRAZENECA responda SI o ingrese a https://bit.ly/comva.

Si la respuesta es afirmativa les llegará otro mensaje con la confirmación del turno, día, hora y lugar para la vacunación.

Se recuerda que la vacuna es gratuita para todos los grupos que conforman la población objetivo, en los centros de vacunación habilitados.

La combinación permite completar los esquemas en forma más rápida y aprovechar las oportunidades de vacunación en un contexto de aumento de la circulación mundial de la variante Delta que posee una gran capacidad de transmisión.

Esto se estableció luego de la resolución del Ministerio de Salud de la Nación que cuenta con el aval del Comité de Expertos, la Comisión Nacional de Inmunizaciones y el Consejo Federal de Salud, que establecieron según los estudios colaborativos de intercambiabilidad de vacunas contra la COVID-19 y la experiencia internacional, que se puede completar esquemas con las siguientes combinaciones: Sputnik V (componente 1) y AstraZeneca; Sputnik V (componente 1) y Moderna, y AstraZeneca y Moderna.

Además de responder el mensaje de texto que se envía desde el número 40340, las personas podrán contestar ingresando a un link.