El hecho ocurrió el pasado martes, a las 9, cuando un efectivo policial que hacía recorridas de prevención por Callejón Muñoz, en El Mogote, Chimbas, vio a un sujeto con capucha que al ser entrevistado se dio a la fuga a pie hacia el interior de una finca. Al perseguirlo, el policía se cayó y lo perdió de vista, pero continuó el camino hasta que llegó a la finca y vio restos óseos de gran tamaño, mucha sangre y carretillas con vísceras frescas, que estaban cerca de una casa.
Tras alertar a la Fuerza policial, y entrevistar al propietario de la finca, Chipre, éste les manifestó que los caballos faenados eran para consumo personal. Cuando la Policía Rural llegó al lugar, detectó un horno de barro y ladrillo con una cabeza de equino y piel del animal en los alrededores. Además, encontraron 21 aves de distintas especies; 13 equinos; 4 asnos; 8 corrales para canes; alambres; 8 lechones y 8 chanchos; 1 ternera y 2 chivos.
Personal de Flora y Fauna trasladaron las aves y las jaulas, en tanto que el veterinario “Pirata” Olivares revisó a los animales y corrales. En depósito judicial quedaron los 16 porcinos; 15 gallinas y 5 patos. En tanto que la Policía Rural trasladó a los 13 equinos y los 4 asnos. También trasladaron 4 perros galgos y un ovejero alemán a la veterinaria de Olivares.
El domicilio tiene cierre perimetral de alambre con un boyero eléctrico de fabricación casera.
animales aballos faenados el mogote chimbas (1).jpeg
animales aballos faenados el mogote chimbas (5).jpeg
animales aballos faenados el mogote chimbas (3).jpeg
animales aballos faenados el mogote chimbas (4).jpeg
animales aballos faenados el mogote chimbas (2).jpeg