San Juan 8 > San Juan > jauría

Búsqueda de la jauría: liberan la zona para que vuelvan los perros

A 5 días de la muerte de Florencia Ledesma tras ser atacada por una jauría, personal abocado a la búsqueda cambió la metodología para dar con los perros.

A 5 días de la muerte de Florencia Ledesma, la joven que salió a caminar por Albardón y murió luego de ser ferozmente atacada por 5 perros, el personal que está abocado a la búsqueda de la jauría prueba otra metodología para dar con los animales.

El pasado miércoles, el personal logró observar y ubicar la jauría en inmediaciones del Río Las Jarillas, que coincidía con la misma descripción que dio el hermano de Florencia, quien fue atacado y logró liberarse de ellos metros antes de encontrar a su hermana gravemente herida. Sin embargo, los perros lograron escabullirse al ver al personal de búsqueda.

Te puede interesar...

A partir de ese momento, probaron varias metodologías, entre ellos retirar de la búsqueda al personal motorizado y colocar carne con somníferos, pero el medicamento no hizo efecto en los perros salvajes. Luego, probaron dejando una perra en celo en una jaula y colocaron trampas en las cercanías, pero tampoco dio resultado.

Personal abocado a la investigación aseguró a este medio que, al estar las personas durante todos estos días en el extenso terreno descampado, los animales huyeron del lugar.

Partiendo de este punto, es que están probando una nueva metodología para atraerlos. Por un tiempo despejarán la zona de todo movimiento y, de esta manera, al no haber amenazas, los perros retornarían a su hábitat. En ese momento, estarán esperándolos para atraparlos.

Cabe destacar que el objetivo no es hacerles daño a los perros, sino capturarlos y ponerlos a resguardo para que no vuelvan a atacar. También investigarán si tienen dueños, que en caso de que así sea, serán responsables por el ataque de los canes que provocaron la muerte de Florencia.