San Juan 8 > San Juan > ingreso

Brindaron detalles sobre los exámenes de ingreso al Poder Judicial

En mayo comenzarían con las primeras instancias del concurso para los nuevos ingresos a los tribunales sanjuaninos.

Desde este lunes 4 de abril quedará subido el material para estudio al respecto del nuevo examen de ingreso al Poder Judicial. El material de estudio quedará en la página oficial de la Justicia de cara a los 30 días restantes para el inicio de la inscripción, según adelantó el Secretario Administrativo, Javier Vera, a Primera Edición de Noticias que se emite por Canal 8 y Radio Colón.

"La modalidad va a ser la que hemos tomado otra oportunidades. Primero, un examen de dactilografía, uno de ortografía y otro de conocimiento. Y este año se agregará un examen conforme al perfil de la persona que va a ingresar. ¿Qué quiere decir esto? Si la oficina judicial penal necesita 5 empleados, se le va a hacer una capacitación y se tomará el examen sobre el particular", detalló.

Te puede interesar...

Para este año se estima que el ingreso ronde los 300 aspirantes. Si bien, lo concluyente deberá ser en primer término el hecho de aprobar los tres exámenes, se irá llamando al resto de los participantes a medida que surja la necesidad.

Los exámenes se tomará en tandas de 40 personas, como ocurrió en los casos anteriores.

CONCURSO INGRESO PODER JUDICIAL 2022

Temas