San Juan 8 > San Juan > Bomberos voluntarios

Bomberos voluntarios sanjuaninos prestarían apoyo a Córdoba por los incendios forestales

Por la situación que se vive en aquella provincia es que solicitaron al Consejo Federal de Bomberos Voluntarios la Alerta Amarilla, para disponer de cuerpos de bomberos voluntarios de otras provincias.

Desde hace varios días, Córdoba combate diferentes focos de incendios forestales activos de gran magnitud. Debido a la situación el gobierno de aquella provincia decretó la alerta amarilla y ha solicitado de manera preventiva y en caso de ser necesario al Centro Unificado Operativo (CUO) del Consejo Federal de Bomberos Voluntarios disponer de cuerpos de bomberos voluntarios de otras provincias, si así se requiriera. Desde San Juan, unos 15 efectivos, de los cuarteles de Voluntarios, viajarían para prestar colaboración.

Como parte del protocolo, ya enviaron la disponibilidad de recursos con los que se cuenta. Mientras, se están gestionando los permisos de egreso e ingreso a San Juan, en caso de viajar a Córdoba.

Te puede interesar...

Serían unas 15 personas las que se sumarían a los más de 4 mil bomberos voluntarios que están trabajando en los focos de incendios. El número de voluntarios sanjuaninos podría aumentar, pero dependerá del protocolo de aislamiento que se les imponga al ingresar a San Juan ya que muchos de los bomberos tienen trabajos en relación de dependencia.

Además, del escuadrón de bomberos de los distintos cuarteles de voluntarios que hay en San Juan, colaborarían con camionetas tanque y equipamiento de incendios forestales.

En la actualidad, hay incendios en las zonas de Alta Gracia, el norte del Valle de Punilla y Alpa Corral, las principales zonas afectadas por los incendios forestales.