Una situación preocupante pasan 58 familias que formaron parte de la cooperativa que entregó casas en el barrio UDA II pero que sin explicación alguna, a ellos no les tocó propiedad, a pesar de estar pagando y tener todo al día.
Los vecinos explicaron que desde noviembre del año pasado están reclamando una solución, pero hasta el momento ni el IPV, ni el gremio, ni la cooperativa se hacen cargo.
Además, los damnificados explicaron en Noticiero 8 que los obligan a seguir pagando la cuota bajó la amenaza de que si no lo hacen podrían ser demandados.
Te puede interesar...
Lucio Vázquez, secretario general de UDA, explicó que en enero recibieron el compromiso del Gobierno de San Juan de hacer una ampliación del barrio con la adquisición de un terreno. En reuniones posteriores, las autoridades del IPV desvinculan al gremio de la negociación y comenzarón un trato directo con los propietarios.
Hasta el momento, el terreno prometido no se adquirió y según comentó Vazquez, si bien se les ofreció otro terreno, los propietarios lo rechazaron. El secretario general de gremio explicó que desde el IPV pidieron a los afectados que soliciten audiencia tanto con el gobierno saliente, como con el entrante para resolver la continuidad de la ampliación del barrio, que por el momento, está totalmente parada.