San Juan 8 > San Juan > Barreal

Barreal llegaría a la ocupación máxima permitida en el segundo finde de turismo interno

Las autoridades del departamento esperan completar el 50% de la capacidad hotelera que está permitida por el Comité Covid-19. Abrirán el Parque Nacional El Leoncito y los observatorios.

A excepción de Jáchal, los departamentos turísticos alejados se preparan para recibir a los visitantes estos días. Barreal, la niña bonita, llegaría a la ocupación máxima permitida durante este fin de semana.

Desde la Dirección de Turismo manifestaron que este fin de semana podría tener un panorama más alentador en el rubro que el anterior, cuando fue la prueba piloto de la actividad en Calingasta. Se espera llegar al 50% de la ocupación hotelera, la cantidad permitida por el Comité Covid-19 en esta etapa sanitaria de la provincia.

Te puede interesar...

En esta oportunidad, los viajeros podrán visitar el Parque Nacional El Leoncito y los observatorios CASLEO y CESCO, con turno previo y cupo limitado de asistentes.

Es importante recordar que los viajeros deberán sacar el permiso en https://permisoturismointerno.sanjuan.gob.ar/ y acreditarlo en el ingreso al departamento.

Durante la primera activación del turismo interno en la provincia, del 1 de julio al 19 de agosto del corriente año, en San Juan quedaron $ 394.127.280,61. Si bien la realidad sanitaria de la provincia no es la misma hay gran expectativa por parte del sector que espera que con el correr de los días, la gente comience a tomar confianza para salir. La seguridad del viajero la tendrá en las medidas sanitarias que cada establecimiento o lugar ofrezca. Desde el ministerio de Turismo, prevén que hasta el 31 de diciembre el turismo interno deje unos 418 millones de pesos.

Situación sanitaria de Calingasta

El director del hospital Aldo Cantoni, Rodolfo Vargas, informó que hasta el momento, hay 10 casos positivos de Covid-19 en el departamento precordillerano. En tanto que otras tres personas ya superaron la infección y recibieron el alta médica.

Por otro lado, hay 65 personas en aislamiento por contactos estrechos de casos positivos de coronavirus, que fueron detectadas en los rastrillajes realizados en los barrios. Sólo 10 de ellos comenzaron a manifestar síntomas leves

Temas