San Juan 8 > San Juan > colonias

Bajo el lema "Disfrutamos sanamente", abrieron las colonias de verano

Las colonias estarán en funcionamiento a partir del 3 de enero. Además, dejó habilitado el primer cajero automático de Banco San Juan en la localidad de Casuarinas.

En la mañana de este viernes, el gobernador de la provincia, Sergio Uñac llegó al departamento 25 de Mayo para dejar habilitado el primer cajero del Banco San Juan en la localidad de Casuarinas y dio apertura a las colonias de verano 2023, bajo el lema “Disfrutamos sanamente”.

Lo acompañó el intendente departamental, Juan Carlos Quiroga Moyano; la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López; el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, el diputado provincial, Rodolfo Jalife, el presidente del Consejo Deliberante, Daniel Milians; señores Concejales; Gerente del Banco San Juan, Marcelo Zunino; secretarios; directores del Ejecutivo Municipal; integrantes de la Cámara de Comercio de 25 de Mayo y demás autoridades.

Te puede interesar...

En primer lugar, las autoridades las autoridades llegaron a la localidad de Casuarinas donde está ubicado el cajero automático del Banco San Juan. Allí, el párroco Aníbal Sánchez ofició una bendición y luego se realizó el corte de cintas.

Luego, la recorrida siguió por uno de los barrios en construcción que tienen la localidad Casuarinas y, finalmente las autoridades llegaron al Polideportivo Municipal, donde se desarrolló la apertura de las Colonias de Verano 2023, para todos los chicos de San Juan.

El gobernador Uñac dijo que “me han hecho sentir siempre como si estuviese en mi propia casa, como un veinticinqueño mas y lo quiero agradecer. Es un momento oportuno para mirar las cosas que hemos concretado en la provincia de San Juan, las cosas que hemos cumplido, las cosas que hemos trabajado en conjunto, esas cosas que nos han permitido soñar que San Juan podía ser una provincia diferente y que San Juan se podía destacar dentro del contexto nacional”.

“Quiero que pongamos en ese balance las cosas que hemos concretado este camino que hace siete años comenzamos en San Juan y que ha sido poner por ejemplo el deporte, la recreación y la educación como las grandes herramientas para el cambio social en San Juan”, siguió Uñac.

“El compromiso es que sigamos trabajando juntos, el compromiso que sigamos pensando que San Juan no solo tiene presente sino que también tiene mucho futuro. Para que sigamos construyendo la mejor provincia del país”, finalizó el mandatario provincial.

Luego, el intendente dijo que “con estas colonias vamos a compartir todo este mes de enero con casi 200 chicos que vamos a tener distribuidos en once centros en todo el departamento de 25 de mayo. Gracias porque este es todo un modelo en el país de colonias de verano para todos aquellos chicos que no tienen posibilidad de viajar a otro lugar de vacaciones. Y que lo puedan hacer mucho más cerca de su casa con todo lo que implica tener para que la pasen bien.

Gracias a todas las áreas que trabajan para que los chicos y los adultos que apuestan por estas políticas de estado en la provincia de San Juan”, cerró Quiroga Moyano.

Por último, y para sumar datos sobre las Colonias que hoy se inauguraron, el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay dijo que “hoy estamos haciendo lo que es la actividad previa al inicio de las colonias en forma simultánea en los 19 departamentos de la provincia de San Juan. Y, en cada uno de esos 90 centros que van a contener alrededor de 25 mil personas. Arrancaran en forma simultánea el 3 de enero y finalizaran el 3 de febrero”.

“Para nosotros es un gran desafío y una gran alegría que podamos poner en marcha cada año este evento que es el más convocante del verano sanjuanino y que lo podamos desarrollar gracias a esta gran decisión política de nuestro querido gobernador. Gracias por darnos las herramientas para realizar esta linda acción de verano”, finalizó Aballay.

El cajero

En el marco de la visita al departamento el gobernador Uñac junto al intendente departamental dejaron inaugurado el primer cajero automático en una de las zonas del departamento de 25 de Mayo.

Sobre esta obra, Sergio Uñac manifestó su alegría de estar en el departamento 25 de Mayo y dijo que “hoy venimos a dejar un nuevo servicio para los vecinos con este cajero automático y después visitaremos Santa Rosa donde dejaremos inauguradas oficinalmente las colonias de verano para todos los chicos de la provincia”.

Sumó que “llegamos a un fin de año mejor de lo que pensamos que podíamos transitar. Ha sido un año difícil porque salimos de dos años de pandemia que nos dejó cicatrices en lo económico pero, en definitiva, nos dejó grandes enseñanzas como por ejemplo, que la salida siempre es colectiva, eso nos hace crecer como sociedad”.

Por último, resaltó que “este cajero que dejamos inaugurado va a tener una gran influencia en todas las zonas aledañas. El intendente me comentaba que ha dispuesto el traslado gratuito en estos días para que quienes son de otras zonas puedan venir a invertir en el comercio local previendo la llegada de las fiestas y la idea es que las ganancias puedan volcarse al comercio local. A todos los presentes, muchas felicidades y que el 2023 nos encuentre trabajando juntos por la provincia y los departamentos”.

Por su parte, el intendente Juan Carlos Moyano dijo que “esto es un deber que teníamos que cumplir con un servicio muy importante para la comunidad. Hemos trabajado en conjunto con la Cámara de Comercio del Municipio para ampliar los servicios para los vecinos”.

A su turno, la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López dijo que “este cajero les va a permitir avanzar en la inclusión financiera pero también tienen que ver con lo que nosotros estamos avanzado que es la inclusión digital y tiene como objetivo garantizarle el derecho a todos de tener acceso a la conectividad. La inclusión digital es permitirles avanzar en un mundo moderno que camina hacia la industria 4.0, que necesitamos que nuestros chicos, desde cualquier lugar, tengan acceso al trabajo digital y esto lo están viendo a través de este gran programa que se llama “San Juan conectado” y que consiste en la ejecución de obras en distintos departamentos. Son 500 kilómetros de fibra óptica y estamos prontos a licitar el equipamiento para que en los próximos meses la provincia de San Juan está conectada en su totalidad”.

El gerente del Banco San Juan, Marcelo Zunino dijo que “hoy estamos inaugurando este cajero que era un anhelo de los vecinos de Casuarinas y con este cajero tenemos más de 130 en la provincia, más de 270 puntos de contacto. Esto es inclusión financiera y es a lo que apunta el gobierno a hacer un trabajo conjunto entre el gobierno, los municipios y el banco”.