San Juan 8 > San Juan > jaurías

Baistrocchi dijo que alimentar a las jaurías provoca complicaciones mortales

El intendente de Capital se metió en la polémica al respecto de los perros callejeros y criticó a los comederos que se improvisan entre vecinos.

Luego del revuelo que se generó por los perros callejeros, el intendente de Capital, Emilio Baistrocchi habló con Canal 8 para sentar su postura en torno a este tema. Asumió que el Estado tiene responsabilidad por los perros que están en la calle, pero pidió a los vecinos que asuman el compromiso de no generar escenarios propicios para la formación de las jaurías.

"Entiendo que es una responsabilidad estatal y municipal el hacerse cargo de los perros callejeros. Nosotros hemos logrado un gran avance en el microcentro porque ya no tenemos tantos residuos en el microcentro. Al no tener comida, no tener el tacho de basura tradicional, el perro se va a otros lados. ¿Cuál es el problema? aparecen los comederos. Son los mismos vecinos que dejan comederos para que los perros coman en el microcentro", aclaró.

Te puede interesar...

En ese tono, Baistrocchi remarcó que es necesaria la responsabilidad conjunta. "No creo que al perro haya que sacrificarlo ni eliminarlo, pero sí tener la responsabilidad de generar un mecanismo en el que al perro que se lo saca de la calle, se lo deja en condiciones, se lo vacuna, se lo esteriliza, para la adopción responsable".

En tanto, a los costos que implica hacerse cargo de este tipo de políticas, dijo que "en ese camino se va, pero es cierto que es costoso" poner a pleno este plan. Aseguró que, están trabajando con provincia por los hogares de paso para que los perros sean reencausados o dados en tenencia responsable.

"Hay comederos atados a las bancas en la peatonal. No es sólo una cuestión antihigiénica y de mala vista sino que se genera un efecto contraproducente. La jauría no se establece porque sí sino porque alguien les da de comer. No están ayudando a los perros, hay complicaciones que son mortales", dijo.