San Juan 8 > San Juan > avenida

Avenida Central: cuenta regresiva para finalizar la repavimentación

El domingo culminará la repavimentación en avenida Ignacio de la Roza. Será inaugurada para el Desfile Patrio del 25 de Mayo.

La histórica obra de repavimentación de avenida Ignacio de la Roza ya está en cuenta regresiva para su finalización. El domingo finalizarán los trabajos con el pavimento y los primeros días de la próxima semana serán para ultimar los detalles de pinturas y demarcación de boxes.

Lo que se planificó en un principio con un plazo de 60 días, tuvo mayor celeridad y los tiempos de la obra se redujeron a tres semanas. Se trata del tramo que va desde Mendoza hasta avenida Alem.

Te puede interesar...

avenida central ignacio de la roza pavimentación (6).jpeg

Cabe destacar que pese a la complejidad de la obra y a la gran circulación de vehículos que tiene habitualmente, no se cortó en ningún momento el tránsito, sino que se trabajó en la logística para abrir tramos de doble mano y permitir la circulación.

En tanto que ya colocaron la primera carpeta asfáltica desde avenida Alem y España, y, por tramos continuará el trabajo hasta Urquiza.

La inversión de la obra completa en avenida Central, desde Mendoza hasta Urquiza, tendrá una inversión de alrededor de $108 millones, para mejorar más de 30 mil m² de pavimento.

avenida central ignacio de la roza pavimentación (2).jpeg

Repavimentación histórica

En el convenio de repavimentación histórica firmado entre el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Obras de Provincia y la Municipalidad de Capital también se incluyeron Avenida Córdoba desde Avenida Rawson hasta Las Heras y Avenida Libertador Gral. San Martín desde Avenida Rawson a hasta Santa María de Oro. La inversión total para dar una solución a los “rebotes” en las losas de hormigón largamente deterioradas es de $561.368.081.

AV CENTRAL: COLOCAN LA SEGUNDA CAPA DE ASFALTO