San Juan 8 > San Juan > ventas

Aumentaron las ventas en el comercio pero no lo suficiente

El presidente del Centro Comercial, Darío Minozzi, afirmó que las subas en las ventas de los últimos días reflejan la caída que se registra desde septiembre.

Si bien el relevamiento de ventas minoristas del mes de diciembre se hará durante las primeras semanas de enero del 2021, desde el sector Comercio de la Federación Económica sostienen que las ventas de los últimos días por las fiestas de fin de año no fueron suficientes para mejorar el promedio actual.

En declaraciones a Noticiero 8, el presidente del Centro Comercial de la provincia, Darío Minozzi aseguró que "estas semanas fue un reflejo de las caídas sostenidas que vienen desde el mes de septiembre". De todas maneras, destacó que "hubo un aumento por las fiestas" pero que el mismo se encuentra "dentro de la curva de caída".

Te puede interesar...

Minozzi afirmó que "noviembre cierra con un 36% de caída en las ventas" y que si bien se registraron subas en los últimos días, esto no afecta al promedio en general.

"La situación del comercio no es favorable, no se está desarrollando como corresponde", sostuvo el representante del Centro Comercial que, a su vez, agregó que "las ventas fueron muy medidas".

Para finalizar, destacó que el 80% de las compras realizadas por los sanjuaninos fueron pagadas por medio de una tarjeta de crédito. "Vimos poco movimiento de efectivo", comentó.